¿Los abogados son en sí un producto del mercado? ¿Se puede estudiar ese producto como tal en cualquier empresa? ¿Realmente se diseña una estrategia para los bufetes?

“Solo en Málaga hay más abogados que en toda Suecia”, decía el periódico El País.

Hace tiempo que descubrimos que las placas en las fachadas ya no son suficiente, es por ello, que debemos plantear dichas cuestiones para impulsar el bufete y prosperar, convirtiéndose así en un despacho de referencia.

Dentro de la ecuación del éxito profesional encontramos que el 79% depende del compromiso y actitud, y solo el 16 % de las buenas relaciones. Por tanto, ¿podríamos decir que el éxito depende directamente de nosotros?

El Coaching Jurídico define las siguientes claves para potenciar nuestro negocio.

UNO.- Define la dirección. Las personas solo conseguimos aquello que podemos ver con claridad.

Cada día, en las sesiones de coaching de nuestro centro, encontramos a personas que no saben describir con claridad su meta profesional. ¿Qué quieres conseguir con tu despacho? El primer paso para trazar un plan de acción es saber el punto de partida y el punto de llegada.

DOS.- Tener un plan personal y profesional que estén perfectamente alineados hacia la misma dirección.

¿Qué tienen en común Steve Jobs y Gandhi? Coherencia en todo su ser y en todo su hacer. Cuando el sueño es suficientemente grande, la voluntad queda sometida a su disposición hasta lograrlo. No podemos ir con la empresa hacia un lugar distinto al que realmente queremos ir como personas. ¡¡Define tu marca personal!!

TRES.- Cuando tienes claro el por qué y el para qué, el cómo aparece solo.

La planificación, el diseño de una estrategia, solo es posible cuando quieres llegar a tu visión declarada. ¿Para qué un plan de acción sobre tu bufete? Solo hay dos opciones: O planificas o improvisas, y si eliges la improvisación, más te vale ser un genio.

Recuerda que para tener respuestas, hay que saber las preguntas, por ello, el Coaching jurídico te ayuda a implementar una estrategia comercial en tu bufete de abogados que aumentará tu éxito laboral.

Consúltanos sobre nuestros programas y construye una firma de prestigio.