Conscientes de la gran transformación del mundo de la farmacia en los últimos años, y del mercado en general, el programa de coaching farmacéutico se consolidada como una herramienta importante para el farmacéutico y su equipo que proporciona a nivel práctico habilidades de inteligencia emocional, escucha activa, clima laboral, marca personal y motivación entre otras.

Nuestro coaching farmacéutico comienza por las sesiones para el titular de la oficina de farmacia. Es un proceso de toma de conciencia de sí mismo como empresario en que deberá visualizar su negocio en clave de excelencia.

A través de herramientas de coaching, definirá sus valores e implementará su marca personal. Esta marca personal es nuestro factor diferencial, nuestra ventaja competitiva. Es aquello en lo que somos excelentes y nos hace únicos.

Visualizar la farmacia como una verdadera empresa, mejorar los resultados, diseñar los objetivos de la misma, trabajar la autoestima, asertividad y autoconfianza, superar dificultades y/o conflictos emocionales, cambio de ciertos comportamientos no deseados, la conciliación de vida personal y familiar etc, son algunas de las razones por las que realizar el programa de coaching farmacéutico. El coaching más allá de un programa de formación, es un proceso de transformación del negocio de farmacia y de las personas que trabajan en él.

Trabajaremos el liderazgo del titular de la farmacia para continuar con sesiones grupales con el equipo. El coaching de equipo transforma un grupo de trabajadores en un equipo. Fija un objetivo común fiel reflejo del objetivo trabajado con el titular. Mejora las relaciones con los compañeros de trabajo, construye una emoción única y motiva a equipo al cambio desde la pasión por lo que hace el líder ejecutivo.

Entrenamos en la escucha activa, que va más allá de la atención prestada sino que pretende comprender el mapa desde dónde la otra persona nos habla y responder así a sus necesidades.

La puesta en marcha de estas competencias unidas a una importante motivación tienen como resultado un aumento en los beneficios de la empresa.

La esencia del coaching es la de acompañar a las personas y organizaciones para alcanzar su máximo potencial, por lo que nuestra labor no se limita a las sesiones sino que permanecemos en una posición de cercanía, vía telefónica o mail en la que el contacto es constante, persiguiendo motivar al titular y al equipo en todo momento.

La duración del programa coaching farmacéutico es entre 3 y 6 meses, sin perjuicio de que tras una entrevista de diagnóstico gratuita, se establezca otro diferente a requerimiento del titular. El programa se complementa con unas sesiones mensuales de puesta en marcha de las competencias adquiridas. Desde Instituto de Coaching queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los profesionales que han confiado en nosotros para crecer como personas y como empresa. Nuestra mayor recompensa es ver a nuestros clientes felices y apasionados por su trabajo y renovar su vocación de servicio a los demás.