El coching de mediación es clave en la gestión y resolución de conflictos durante la negociación de un proceso de divorcio. Ante una separación, como abogados, debemos recomendar la asistencia directa a los tribunales como última opción, y transmitir que su señoría no va a “castigar”, ni a dar la razón a ninguna de las partes, sin una causa justificada.

El poder judicial toma las decisiones finales basándose en referencias objetivas que han marcado el matrimonio. Por eso, siempre es mejor llegar a un acuerdo mutuo previo que tenga en cuenta la vida familiar y personal del cliente, para así evitar un gran desorden en su vida.

Es una gran decisión formar parte del cambio de vida de una persona y su familia ante la frialdad de un tribunal y, en Instituto de Coaching, queremos ayudarte con el coaching de mediación. Nuevas opciones que pueden ayudar a la pareja en la toma decisiones de valor durante su separación y a buscar alternativas al tribunal.

El coaching de mediación se apoya sobre tres pilares

¿Dónde llevar a cabo la mediación?

Busca un entorno agradable, relajado, donde la pareja exprese en privado preferencias, pensamientos, temores y emociones. Un lugar donde, tanto el cliente como su pareja, puedan abrirse sin tensión: parques, una casa, una habitación iluminada para la ocasión, etc.

¿Cómo debemos dirigirnos a nuestro cliente?

Aporta comprensión y apoyo al cliente. En este caso, podrás contar con multitud de herramientas con las que manejar esta situación, gestionando tus emociones y las de tus clientes.

¿Cómo actuar previamente en la primera fase de divorcio?

Redacta un convenio que tenga en cuenta el lado humano de todos los miembros de la familia, especialmente los hijos si los hubiese. Estudiar punto por punto y con detalle, el calendario, la relación con la familia, el hogar, etc., trabajando junto al cliente y su pareja. De esta manera, existirá una convivencia más armoniosa entre ellos.

En resumen, se puede pasar por un proceso de divorcio priorizando el lado humano, sin conflictos y con el mínimo coste emocional. Contacta con nosotros en nuestra web y cuéntanos tu caso. En Instituto Coaching, haremos todo lo posible para que consigas la plena satisfacción de tus clientes.