Os presentamos a continuación nuestra nueva colaboración para la revista http://www.consejosdetufarmaceutico.com con la que colaboramos trimestralmente. En ella  aportamos nuestra especialización en coaching ejecutivo y de equipos, jornadas de Team Building, pildoras formativas y outsourcing de Recursos Humanos en farmacias, despachos de abogados y PYMES. Esperamos que os resulte interesante y para más información podeis visitar  nuestra web http://www.institutodecoaching.com.

             1. ¿EN QUÉ CONSISTE?

El outsourcing de Recursos Humanos consiste en delegar la gestión del personal de la farmacia a una empresa externa especializada. La fórmula habitual es a través de un servicio de consultoria, en el que un consultor en part time desempeña esta labor.

             2. ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

La filosofía del outsourcing es dotar a todas las empresas, también a las pequeñas, de las ventajas que supone tener una infraestructura de dirección profesional de RRHH. De esta manera también las farmacias, los despachos y cualquier PYME, pueden tener un departamento de RRHH profesional y especializado por una pequeña iguala al mes.

            3. ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS FRENTE AL MODELO TRADICIONAL?

            Productividad – Objetividad – Optimización – Excelencia – Adaptación al cambio – Flexibilidad. El profesional de Recursos Humanos tiene la visión y la experiencia para gestionar personas. Con ello se consigue un ahorro considerable en tiempo y economía. El titular  puede focalizarse en la dirección y gestión global de la farmacia o bufete y en sus clientes, sabiendo que el personal está en manos de directivos de primer nivel.

            4. ¿QUÉ COMPRENDE ESTE SERVICIO?

             Descripción de puestos – Evaluación del desempeño – Motivación y Clima laboral – Sistema de reuniones de personal – Coaching de liderazgo y equipos – Retribución variable. Es importante conocer las fortalezas del equipo tanto en actitudes como en aptitudes para situar a cada empleado donde realmente sea excelente. En paralelo se realiza un seguimiento de los planes de acción de mejora, así como dinámicas para adquirir habilidades en trato al cliente, ventas, gestión del tiempo e inteligencia emocional.

            5. ¿CÓMO SE IMPLANTA EL OUTSOURCING DE RRHH EN LA FARMACIA Y EN EL DESPACHO DE ABOGADOS?

La implantación consta de varias fases: Fase de Diagnóstico – Diseño – Ejecución y Seguimiento.

El consultor acude varias horas a la farmacia o al bufete de forma trimestral o mensual. Capta puntos de mejora y estados de ánimo. Además de las horas de consultoría se establece una comunicación constante entre titular y consultor para que se sienta acompañado en todo momento.

Si quieres conocer más de esta nueva herramienta de gestión empresarial, ponte en contacto con nosotros en info@institutodecoaching.com y cuéntanos cómo es tu equipo.

En instituto de coaching somos abogados expertos en coaching. Hacemos brillar a tu equipo para que tu empresa brille.

Patricia Tudó es Abogada y Coach certificada por la International Coaching Federation. Master en Coaching por la Universidad CEU San Pablo. Master en Abogacía. Mediadora mercantil y familiar. Miembro de la asociación de Interim Management. Experta en liderazgo empresarial y coaching ejecutivo. CEO de Instituto de Coaching fundado en 2.014. Colaboradora de revistas, radio y seminarios.
Cada vez son más las empresas que externalizan la gestión de los recursos humanos. Las farmacias no son una excepción. El alto grado de especialización y el ahorro de tiempo que supone delegar uno de los pilares más complejos de la gestión de las farmacias y los despachos, hacen que este servicio goce de mucha aceptación.